domingo, 16 de diciembre de 2007

Un hallazgo

Scanned Images, Engravings and Pictures From Old Books

Nuestra declarada "militancia" (palabra horrible si las hay) en pos de una cabal y gozosa aceptación de las maravillosas herramientas que la tecnología pone hoy al alcance de nuestras manos no supone la negación o el olvido de iguales o similares en valía, maravillas de tiempos pretéritos.

Puesto que nuestro comportamiento habitual (como especie) ante el advenimiento de nuevos paradigmas es de tipo reactivo, pendular, siempre que aparece algo nuevo debemos (?) pagar el precio de perder algo anterior. Insitimos con la idea de que quizás demos un verdadero paso adelante en tanto seamos capaces de frenar medianamente esta impulsiva reacción y sepamos integrar, antes que separar, el todo de nuestra experiencia vital. Como si alguien, por ejemplo, en una discoteca, pudiera tener y apreciar de igual modo a Bach y a Stockhausen, cosa que no se ve a menudo. O estás de un lado estás del otro, eso es lo que vemos a diario, o al menos lo que se deja ver... Porque si nos adentramos en los millones de casos particulares nos encontramos con la grata sorpresa de que son muchísimos los que conviven con una "paleta" de colores variopinta, aún cuando no se corresponda luego esta predilección con el "discurso público". El "fucking" Mercado impone su aberrante peso de la mano de los cipayos (otra palabra horrible) de turno, que también son muchísimos.

Al grano. Los libros antiguos tienen ese no sé que... No voy a aburrir con el intento de explicar ese misterio. me conformo con compartir el hallazgo de este site: http://www.fromoldbooks.org/ en el que podés disfrutar, libre y legalmente, de ver y bajar si lo deseás algunos miles de imágenes de libros antiguos... Maravillosas todas, tienen el sabor decantado y reposado de las reliquias.

Vale la pena darse una vuelta por esos pagos virtuales.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi