viernes, 3 de agosto de 2007

Una imagen

"Los muertos que vos matáis gozan de buena salud" ...
Los artistas latinoamericanos suelen llenarse la boca diciendo que el arte en Europa ha muerto. Incluso, que Europa ha muerto. No he viajado, no puedo entonces dar fe o no de tal aseveración. Pero si me atengo, obligadamente, a aquello de "por sus frutos los conoceréis", no temo afirmar que esta gente, si muere, muere lindo!...

Davide Coltro es un artista italiano nacido en 1.967, en Verona, cuya obra (¿arte digital sería lo suyo?) merece ser destacada. Lamentablemente no hay información en Internet de este artista en idioma castellano.
An Italian engineer/artist sends digital images remotely to 'hyperframes' displayed in San Francisco art gallery: Mark Wolfe Gallery... Esto es lo poco que se agrega al video en YouTube.

Las imágenes (paisajes) de Coltro son de una belleza singular. Imágenes estáticas, frías, a la vez sugerentes por lo que tienen de imprecisas, vagas... No me da el cuero como para hacer una crítica sesuda de su trabajo, así que me limitaré a señalarlo y a decir que el arte de Coltro "me llega" de una manera contundente aunque tan imprecisa y vaga como sus imágenes. Y que la belleza de sus trabajos no me es un dato menor.

Si Usted tiene la suerte de visitar pues alguna galería en Europa o Estados Unidos y ver este arte que está muerto según dicen, no deje pasar la oportunidad de mandar saludos de este lado del mundo donde, parece, estamos los vivos.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi