viernes, 3 de agosto de 2007

Un recuerdo

Si mi memoria no falla, fue en el año `72. Yo tenía 15 años. Con mucho esfuerzo había juntado los pesos necesarios como para comprar el disco doble de Almendra. Lo compré en Frávega (en aquella época vendían discos allí, de vinilo, claro). Recuerdo que llegué a mi casa y estaban unas tías de visita. Apena el saludo obligado y "me mandé" al "combinado" (para los más jóvenes, vale aclarar que el mentado combinado era apenas una bandeja Winco metida dentro de un horrible mueble de madera. Si el mueble tenía dos parlantes creíamos que era stereo).
Nunca me voy a olvidar de aquel momento. Y la canción que resume en mi memoria ese instante es " Para ir", tema que podés escuchar en el reproductor... ¿Por qué se me ocurre poner este tema en el news? Digamos que he querido homenajear aquella circunstancia. No el hecho de ser yo el protagonista, en absoluto (estoy seguro de que muchos habrán sentido algo parecido en aquella época, con este disco u otros similares), sino el simple hecho de un momento de descubrimiento en tan maravillosa edad. Un instante en que uno siente y sabe que " de eso se trata", que allí se prefigura un camino... Y quizás no sea tan casual que mi recuerdo haya seleccionado "Para ir". Porque de eso se trataba, de ir. De ir y nunca llegar, descubriríamos bastante más tarde.

Y aunque soy de los que creen que "mañana es mejor", no sé, y lo digo sin nostalgia alguna, si algún grupo de "rock" hoy puede movilizar a un adolescente en dirección a la belleza, a una búsqueda sustancial... Quiero creer que los hay, sin embargo. Sencillamente, no me he enterado de su existencia, en medio de tanto rock chabón y artista fashion. Quiero creer que en algún lado hay aún una inocencia fértil, pese a toda la bendita y maldita posmodernidad.


Get your own playlist at snapdrive.net!

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi