viernes, 3 de agosto de 2007

Intro

Seguimos, felizmente, sumando lectores a este newsletter que dedicamos a una serena y espaciada promoción de material “totalmente prescindible”. El incremento mencionado parece dar cuenta de que el mundo es más variopinto que lo que la percepción mediática suelen hacernos creer.Cientos de personas que corresponden a targets diversos y que imaginariamente, para el marketing, habitan determinados nichos,dan muestra de que la cosa no es tan sencilla. Como diamantes, que por cierto somos aunque no lo sepamos, tenemos miles de facetas que no admiten las habituales simplificaciones marketineras.
Los genios creadores de tendencias y manipuladores actitudinales prefieren hacer creer, especialmente a los más jóvenes ya que el resto estaría(mos) fuera del juego, que, como reza el slogan publicitario: “lo que importa es la cerveza”.
Tenemos malas noticias pues: parece que importan otras cosas.Parece que no todo el mundo tiene como sueño de máxima largar el laburo y poner un parador en Buzios para vender caipirinha...


Hay una percepción del mundo privada y otra "social", colectiva, la que, asumimos, es la que se desprende de los medios de comunicación (especialmente la televisión), aquella realidad de la que los medios dan cuenta. Los medios son masivos en cuanto a su llegada, pero no en cuanto a su origen. En este último caso, son unas pocas personas las que dirigen (y de un modo u otro digitan) tal o cual descripción de la realidad. Internet, por el contrario, y aunque masiva en extremo si pensamos en su alcance, opera (felizmente) de modo totalmente opuesto. Los contenidos de la misma son efectivamente masivos. Si uno es habitué de este medio, podemos decir que se arma su propia descripción del mundo. A lo que deberíamos sumar, a fin de que esta descripción sea más completa (siempre será incompleta de todos modos) no olvidar que hay muchas voces (ergo, muchas experiencias) que no están en Internet; gente para la cual Internet directamente no existe, sea por imposibilidades varias o por elección. Es tanta la información hoy disponible entonces, que resulta a las claras inabarcable. Dependemos de nuestro buen tino, nuestro "centro magnétco" dirán algunos, nuestra apertura, para, no obstante, rozar siquiera una ínfima parte de este todo que cada día se acrecienta a ritmo vertiginoso.

Lo que hacemos en este humilde blog es, sin pretensión alguna, presentar flashes de diverso origen, los cuales, si se quiere, no dejan de resultar otra descripción posible de la realidad. Descripción que pretendemos abierta, incierta en su forma general, vacilante, ¿por qué no?. De este modo te acercamos, como nos gusta decir, "material totalmente prescindible" pensando que, en el mejor de los casos, quizás te sirva de algo.

No es mucho lo que producimos nosotros en cuanto a contenidos. Nos limitamos, en general, a compartir aquello que encontramos interesante, no arrogándonos jamás autoría alguna sobre dicho material y aclarando debidamente el origen del mismo... Al no estar parados en posición ideológica alguna, nos permitimos hurgar en fuentes diversas, muchas de ellas encontradas ideológicamente. Creemos que esta división es una pavada absoluta. Es interesante observar cómo los diarios por ejemplo, suelen incluir material relevante, el que se suele perder tras las noticias o bien porque no sos lector de ese diario... Viéndolo con un poco de humor, bien podríamos decir que este blog es un multimedios, ya que abreva sin pudor alguno en cuanto "lugar" haya algo interesante. Al ser presentado este material en un nuevo todo que no los originales, el efecto que puede producir es otro. A eso apostamos...

Buscadores de buscadores de buscadores, de eso se trata. Es cierto que, entonces, Internet tiene mucho de material reciclado, especialmente en los blogs, pero quizás sea la única manera de que, si nosotros somos algún tipo de referente confiable para vos, te cruces con esa "información prescindible". Podemos creer que hay en esto mucho de azar. Quizás no, quizás no exista azar alguno. Quizás abriste las puertas y ventanas en el momento oportuno. Vaya uno a saber.

1 comentario:

Juguetes Perdidos dijo...

Pachi, como ya lo he dicho en mi blog, cada vez disfruto mas de leer tu blog, mas alla de los interesantes y variados post, realmente es un placer y un gusto leer algo hecho con tanta calidad, de manera que los elogios nunca estan de mas, salvo cuando son exagerados, no siendo este el caso.
Como veras, yo tampoco encontre otra forma de comunicarme contigo, ya que blogger parece no tener mail, aunque he encontrado la forma de agregar un formulario de contacto a mi blog.
A la espera de tus proximos posts.
Un gran abrazo.

Juan Carlos.
Juguete Perdido
Team Mannager.

 
Elegant de BlogMundi