jueves, 21 de junio de 2007

03 . Un video

Where the hell is Matt?
Este es el típico video exitoso de You Tube. Todo parece indicar que Matt es un joven gracioso que impone su bailecito ridículo (y por qué no, irrespetuoso) a los majestuosos paisajes que le sirven de marco, de contexto...
Es muy probable que así sea.
Sin embargo, en este caso, el fondo se impone a la figura. Cada "cuadro" en particular y todos en la magnífica sucesión, generan un efecto... sobrecogedor, contundente. El mundo es ancho, a no dudarlo. Y de lo que tampoco caben dudas es que para Matt, este ancho mundo no es precisamente ajeno. (En el backstage de su video, en una versión más "en crudo", hay más lugares que los que finalmente vemos en la edición final).
Es el fondo ahora el que resignifica a la figura, la que, no obstante, queda ajena en el mismo acto a todo protagonismo. Algo se cuela "...en las grietas".
Soy un taurino recalcitrante para quien ir de su casa en Capital a San Isidro es poco menos que un viaje larga distancia. Opino, con Dolina, que no es necesario ir a Katmandú para descubrir que uno es un idiota. Pero veo el video de Matt y siento, una y otra vez, que algo me llama, que es muy probable que me esté perdiendo unas cuantas cosas.


2 comentarios:

anais dijo...

Hay algo que queda bien clarito: MATT TIENE MUCHO DINERO.

Pere (Barcelona) dijo...

he quedado absolutamente pillado por este video, me hace reir y me hace llorar al mismo tiempo.
Gracias.

 
Elegant de BlogMundi