jueves, 21 de junio de 2007

02 . Una palabra

BARAKA

En palabras de Chelhod "la baraka sería una cualidad oculta e invisible, excepto por sus efectos, que se sobreañade a los seres y a las cosas, aportando con ella beneficios"; un efluvio misterioso que da fecundidad, actuando principalmente por contacto y, debido a que nuestra naturaleza es esencialmente porosa a lo sagrado, nos penetra cuando nos acercamos al ser que la contenga; "es ella quien da prosperidad, multiplica los nacimentos y favorece el éxito; ella es la abundancia en la pradera, el crecimiento en el rebaño, el efecto saludable en el remedio". La baraka es "este secreto de Dios... en las cosas".

Este secreto de Dios... en las cosas... Esa última frase me exime de mayores e impertinentes comentarios. Prefiero entonces refugiarme en la recomendación de la película Baraka (tiene unos cuantos años pero qué impórta, ¿no?) por si no la has visto.

Música e imágenes, nada más. No hay diálogos, voz en off... Y, claro, no hay nominaciones, confesionario, caño... O sea que al otro día no vas a tener a nadie con quien hablar, no ya de la película, sino, quizás, de la baraka...



www.spiritofbaraka.com

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi